Educación ha publicado la convocatoria de 85 plazas de oposiciones para profesores técnicos de FP y de Artes Plásticas y Diseño, que se celebrarán del 26 de junio al 15 de julio, 45 puestos en el primer caso y 40 en el segundo.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales a partir de mañana, por lo que acaba el próximo 1 de mayo.

El pago de las tasas de examen es de hasta 22,22 euros, aunque es menos cantidad si se cumplen determinados requisitos como ser familia numerosa o tener algún grado de discapacidad, además de presentarla telemáticamente que siempre rebaja el coste un par de euros.

Valenciano

Estas oposiciones exigen tener la capacitación para enseñar en Valenciano.

Para los que no la tengan, Educación hará una prueba el 1 de junio en una única convocatoria para poder certificar el nivel C1 de Valenciano, y, posteriormente, otra prueba el 13 de junio por el Cefire, centros de formación del profesorado, para lograr la capacitación requerida.

La convocatoria advierte de que los que no dispongan del nivel de valenciano requerido no serán admitidos para presentarse a la oposición el día que comienza, el 26 de junio.