La empresa de control de plagas de la Mancomunidad de l'Alacantí está realizando "tratamientos intensivos de desinfección" para evitar la proliferación de mosquitos ante las intensas lluvias registradas durante el pasado invierno en la comarca.

Con el objetivo de evitar plagas de mosquitos en la capital y en el resto de municipios de la comarca, la empresa está llevando a cabo "tratamientos" con medios aéreos y terrestres. "Lokímica dispone de un helicóptero adaptado para este fin y además de vehículos todoterrenos, dotados de cañones pulverizadores. El producto utilizado principalmente en estas campañas es el 'bacillus thuringiensis', un biocida biológico que se mezcla con agua y que ataca las fases larvarias y es altamente selectivo, no causando ningún tipo de daños a otros insectos ni a la fauna vertebrada", aseguran desde Lokímica, que añaden que estos trabajos extraordinarios se suman a los realizados durante el año para controlar la formación de plagas de mosquitos.

Desde Lokímica, ante la proliferación de mosquitos en zonas privadas, recomiendan mantener limpias las fuentes o estanques, así como balsas y piscinas que no están siendo tratadas y, si es posible, incorporar peces de colores o Gambusia. "Son eficaces depredadores de las larvas y pupas de mosquitos", añaden, a la vez que piden "evitar dejar recipiente abandonados en los que se pueda acumular agua, además de colocar mosquiteras o cerrar herméticamente pocos y aljibes.