El Ayuntamiento de Alicante ha acogido esta mañana el acto de entrega de los premios de la primera edición del Concurso de Dibujo de Pintura "8 de Marzo", organizado de manera conjunta por las Concejalías de Igualdad y de Educación, que dirige María José Espuch (Compromís), con el objetivo de fomentar la "coeducación, el respeto y la tolerancia dentro y fuera del aula".

La concejala de Empleo y Sanidad, Sonia Tirado, ha participado en nombre de su compañera María José Espuch (ausente por problemas de agenda). En su intervención, Tirado ha dado la enhorabuena y las gracias a todo el alumnado y a los centros participantes, además de remarcar "la importancia de educar en valores y actitudes de igualdad para aprender a vivir y a compartir la vida desde el respeto, la autonomía y la corresponsabilidad", según un comunicado del Ayuntamiento.

La edil de Compromís ha hecho hincapié en el "papel de la escuela, dentro de su papel socializador y educador, a la hora de transmitir conocimientos y también valores, actitudes, modelos y normas de comportamiento". Así mismo, Tirado ha considerado "fundamental" la relación entre la familia y la escuela en la coeducación para sensibilizar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y en la distribución equitativa de las tareas domésticas.