El Partido Popular denuncia que el tripartito destinara el año pasado en actividades de promoción de la igualdad y prevención de la violencia «solo un tercio de lo previsto para el año 2016».

El concejal del PP, José Ramón González, denunció que la inversión prevista el pasado año para esta partida «era de 146.000 euros pero luego se ha quedado en 52.784,51 euros, una tercera parte del presupuesto prometido»

«Nos parece grave y debe corregirse porque es necesario aprovechar los recursos de los que dispone el Ayuntamiento para trabajar en el desarrollo de políticas de igualdad», afirmó ayer el concejal continuó esta fuerza política de la oposición.

Los populares también han criticado la partida de gasto prevista en el Plan de Inclusión Social de la ciudad de Alicante: «No entendemos que un 20% del presupuesto no se haya ejecutado cuando estamos hablando de atender a personas desfavorecidas y con necesidad de apoyo. Si había una previsión de 48.560 euros, no es comprensible que solo se hayan aprovechado 39.709,50 euros de esa partida».