La Costa Blanca cuelga el cartel de «no hay billetes» durante las fiestas que comienzan este fin de semana. Se cifra en más de un millón de turistas los que visitarán la provincia durante la Semana Santa, debido -en gran parte- por las altas temperaturas que se prevén para los próximos días.

Ayer sábado fue la jornada de más llegadas de pasajeros al aeropuerto, que recibió casi doscientos vuelos. Una gran mayoría de ellos llegaron desde el Reino Unido, de donde salieron 58 vuelos con destino a Alicante-Elche, principalmente desde Londres.

Precisamente, la capital británica ha sido el origen preferido por los turistas que han aterrizado en la Costa Blanca, junto con Madrid: ambos con 18 llegadas durante el día de ayer.

Además, el aeropuerto de Alicante-Elche estrenó ayer conexión con Luxemburgo, por medio de la compañía Luxair, que regresa a la ciudad tras una década.

A esta masiva recepción de turistas hay que sumarle los 600.000 desplazamientos por carretera que se esperan en toda la provincia y los 65.000 viajeros que transportará el AVE que une Madrid y Alicante.

Este lleno también se ha visto reflejado en la ocupación hotelera de la ciudad, que roza el 90%. En este sentido, el abanico para encontrar alojamiento en los tres días importantes de la próxima semana se ha visto reducido considerablemente y el precio de lo que queda oscila entre 300 y 1.100 euros para todo el puente.

Playas abarrotadas

El buen tiempo previsto para las fiestas ha provocado que la imagen de las playas de la provincia sea más típica de meses venideros que del mes de abril. A partir del Miércoles Santo los termómetros de Alicante marcarán 24 grados de máxima, lo que supone un ascenso respecto a las de este fin de semana. Del mismo modo, las mínimas también incrementarán de 9 hasta 14 grados.

Las playas del Postiguet, San Juan y Benidorm mostraron ayer una estampa poco propia de Semana Santa y sí del periodo estival. Miles de turistas disfrutaron ayer del litoral de la Costa Blanca e incluso los más atrevidos se dieron el primer baño del año.