Tiempo excelente para esta Semana Santa. Turistas y Cofrades pueden estar tranquilos porque pese a que las previsiones meteorológicas iniciales anunciaban inestabilidad y frío en la primera parte de la semana de vacaciones (en Madrid hoy ya no hay colegios), el pronóstico ha cambiado y los diez días estarán marcados por el sol y el buen tiempo con máximas de hasta 24 grados a partir del próximo miércoles, según apuntan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. Por tanto, sol y temperaturas muy agradables.

Las temperaturas no serán muy altas porque soplará viento de levante en todo el litoral mediterráneo y en estas circunstancias las temperaturas máximas no suben por encima de 23-24º C en esta época del año. Y es lo que vamos a tener. Tiempo magnífico para el turismo de sol y playa y para el turismo rural. Se esperan máxima entre 22 y 24º C durante toda la semana y las mínimas en la costa entre 12 y 15º C. Algo más frescas en el interior, 9-13º C.

"Si no cambia la situación, y no parece, hacia final de la semana, vamos a disfrutar de una de la Semana Santa con el tiempo más tranquilo y agradable de los últimos años", subraya Jorge Olcina,director del Laboratorio de Climatología.