El Fotomaratón, organizado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA), dentro del Festival Internacional Photoalicante, entrega hoy los premios a las mejores fotografías de edificios singulares del centro de la ciudad, siguiendo un itinerario que arranca en el Paseo de Canalejas y acababa en el antiguo Faro de Alicante.

El itinerario, marcado por el profesor de Historia, Francisco Consuegra, ha escogido edificios y zonas para revalorizarlos con imágenes conceptuales.

"Se busca la originalidad y el ingenio a la hora de hacer las fotos, ya que todos los concursantes las hacen el mismo día y en el mismo periodo de tiempo un domingo desde las 11:00 a las 13:30 horas".

Los participantes hacen las fotos con cámara digital o móvil y no se permiten montajes ni retoques, solo correcciones globales de luz y color, como pasarlas a blanco y negro.

La actividad surge como una propuesta de la PIC, Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, para incoorarla a la Quincena de la Ciudad.

La escuela mantiene este trabajo como una actividad lúdica que incluye en Photoalicante como una actividad fotográfica más, "abierta a cualquier aficionado o profesional que quiera participar", destacan en el centro.