Los centros de mayores de Alicante celebran a lo largo de hoy viernes las elecciones que bloqueó Guanyar para intentar quedarse con su control. La práctica totalidad de las 18 entidades municipales de mayores venían exigiendo desde hace meses la renovación de las directivas, prorrogadas desde hace casi un año.

Tras mantener las juntas directivas en funciones durante el último año, la Concejalía de Acción Social que dirige la edil de Guanyar Julia Angulo dio finalmente marcha atrás y convocó elecciones en los 18 centros de mayores, que se celebran hoy. Así los centros municipales de mayores lograron su objetivo tras meses de reivindicaciones por el bloqueo impuesto a la renovación de las directivas por el área de Guanyar.

El punto de inflexión fue la declaración institucional promovida por Ciudadanos para exigir la celebración de elecciones en los centros de mayores que aprobó el pleno.

Los resultados empezarán a conocerse desde las 20 horas.

Ciudadanos

Por otra parte, la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, lamenta "el inexplicable portazo" de IU/Guanyar tras comprobar que dicho grupo político ha renunciado a estar presente en la comisión que se ha creado, a instancias del pleno, para mejorar los cauces de participación ciudadana.

"Otro desprecio más a un mandato del pleno, como ya ocurrió con la petición de paralizar las obras del parque canino del Parque de Lo Morant; en estas cuestiones es donde se comprueba la escasa voluntad democrática de IU/Guanyar, del señor Pavón, y el escaso interés por fomentar el protagonismo que se merecen las asociaciones de vecinos y las juntas de distrito", matiza la portavoz.