La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha reclamado "austeridad" de cargos públicos y de asesores en el viaje a Lisboa para promocionar las Hogueras y la imagen turística de Alicante.

"No debería repetirse desmadre del año pasado en Gotemburgo, donde se dio una imagen pésima por la abultadísima presencia de concejales y diputados provinciales, cónyuges incluidos", señala.

La edil recuerda que la subvención que se le va a dar a la Federación de Hogueras, y que asciende a 130.000 euros entre la Diputación y lo que aporta el Ayuntamiento, "no está para sufragar una escapada de los políticos", ha matizado, a la vez que ha recordado "cómo las asociaciones de hostelería criticaron con dureza el viaje a Suecia hasta el punto de que lo calificaron de despropósito al echar de menos la presencia de técnicos y expertos en turismo".

El grupo municipal de Ciudadanos confía en la rentabilidad promocional de esta expedición, a diferencia de lo que ocurrió en la ciudad sueca, donde considera que se vertieron serias dudas, ya que "se partió del desconocimiento de que allí también celebran por todo lo alto el solsticio de verano, y encima las autoridades municipales prohibieron ejecutar la cremà".

También confían en la transparencia de las contrataciones de vuelos y hoteles que se vayan a realizar desde las administraciones públicas, "para que no nos encontremos con contratos duplicados como los detectados en el Ayuntamiento de Alicante con lo de Gotemburgo".