Las votaciones esta semana de los padres de alumnos sobre el tipo de horario escolar que quieren para sus hijos el curso que viene, aumentan la diferencia de la provincia de Alicante frente a las de Valencia y Castellón en el número de centros que pasan a tener la jornada continua.

Entre los que han votado ahora, por cada colegio que mantiene el horario tradicional en Alicante, cinco lo cambian hacia la jornada continua, mientras que en Valencia son dos los colegios de jornada continua por tan solo uno de jornada partida. Y en Castellón el resultado de las votaciones revela cierto equilibrio, un centro tendrá jornada continua y otro partida.

Rechazo

Tan solo 16, entre el total de los 96 colegios que han votado en la provincia esta vez, mantendrán el horario lectivo tradicional por decisión de los padres: en Elche el Candalix, Hispanidad, San Antonio, El Palmeral, Luis Cernuda y Vallverda; en Benidorm, Mestre Gaspar López y Gabriel Miró; en Finestrat el Puig Campana y el Balcó; en Elda el Padre Manjón; en Guardamar del Segura el Reyes Católicos; en Dénia Les Vessanes; en Orihuela Virgen de la Puerta; en Teulada; en Teulada Cap d'Or y en San Fulgencio José María Manresa.

Ninguno de ellos ha alcanzado el 55% de los votos afirmativos de todo el censo de padres necesarios para revalidar la propuesta de los claustros docentes y del consejo escolar.

La Conselleria de Educación recuerda que está abierto el plazo para la presentación de reclamaciones.

Pincha sobre cada imagen para verla mejor: