Usuarios del centro de mayores de Babel denuncian que Acción Social (gestionada por Guanyar) les ha puesto trabas para presentarse a las elecciones para renovar la junta directiva de esta entidad municipal. Jesús Molina y Manuel Vera aseguran que han tratado por todos los medios de presentar una candidatura alternativa para optar a las elecciones, previstas para este viernes. Sin embargo, «todo han sido obstáculos y falta de información, lo que nos ha hecho tirara la toalla», lamentan estos jubilados, quienes critican que la actual junta directiva «lleva siete años en el mismo cargo y no tiene intención de marcharse».

Molina y Vera sostienen que tenían un equipo muy bien preparado y que en un primer momento la actual directiva les dijo que no había problema para presentarse a las elecciones. «Sin embargo, en ningún momento nos dieron información sobre cómo iba a ser el proceso lectoral». Ante esta falta de comunicación, los aspirantes a las elecciones decidieron colgar su programa y su candidatura en el tablón de anuncios del centro social. «Lo quitaron todo, diciendo que eso era incorrecto y sin darnos más explicaciones». Los afectados aseguran que días atrás fueron a la sede de la Concejalía de Acción Social para mostrar su malestar y tratar de desbloquear esta situación, «pero tampoco nos hicieron ningún caso».

Este periódico denunció en febrero que las juntas directivas de estos centros llevaban un año en funciones. Acción Social prometió convocar elecciones en todos estos centros municipales para desbloquear así la situación.