La concejal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Ángeles Goitia, ha instado al edil de Medio Ambiente y Limpieza, Víctor Domínguez, a tomar medidas "ante el estado de abandono de la plaza de Lo Morant". Goitia ha pedido al edil que le informe de las medidas previstas para atender las demandas de los vecinos del entorno, que, afirma, han reclamado en numerosas ocasiones a Alcaldía que se lleven a cabo actuaciones de mejora "a la mayor brevedad posible y adecentar esta zona tan frecuentada por los vecinos".

La edil popular afirma que la situación "es insostenible" para los vecinos de esta emblemática Plaza del Barrio Virgen del Remedio, "que vienen denunciando al actual equipo de gobierno la falta de mantenimiento del espacio central de este parque, donde la maleza cubre el cerco de los árboles, así como el entorno de las dos zonas de juegos infantiles que apenas se ven los matojos y ha provocado la existencia de una plaga de pulgas como hace unas semanas denunciamos".

Goitia añade que "hay un campo de tierra donde las gradas y la valla están rotas y deterioradas, además la falta de poda del arbolado es evidente. Hace falta un mayor refuerzo en el servicio de limpieza y el acondicionamiento de los accesos a los juegos infantiles". Por último, ha señalado que "hace unos meses un árbol tuvo que ser retirado tras caer sobre los vehículos estacionados y no ha sido repuesto".