El grupo de teatro de alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto Figueras Pacheco de Alicante ha estrenado una obra de teatro para concienciar contra la adicción a las nuevas tecnologías.

"Tecnozombies" representa una "divertidísima sátira sobre la adicción digital y la dependencia a las nuevas tecnologías", como explica la vicedirectora del centro y directora de la representación, Yolanda Sala Sáez.

El texto, original de Ernesto Martín Martínez, está compuesto de cinco pequeñas piezas humorísticas o neosainetes, que continúa el proyecto de teatro juvenil "#TeenTheatre".

La representación se ha enmarcado en la Semana Cultural del instituto, y se incluye dentro del programa europeo Erasmus +.

Alumnos y docentes trabajan con esta obra sobre el tema transversal de este curso 2016-17: "Atrévete a pensar".

La comedia, como explican, pretende que "los adolescentes reflexionen sobre el mal uso que con frecuencia realizan de las nuevas tecnologías y sobre todo de las redes sociales".

En esta concienciacón colabora el policía y criminólogo Óscar Sánchez, que ha impartido charlas en distintos niveles de la ESO y también a los padres, sobre acoso escolar y ciberbullyng.

En la realización del decorado ha colaborado el departamento de Educación Plástica y Visual y también se han implicado en el espectáculo los alumnos franceses que participan del Erasmus.