La terminal de cruceros del Puerto de Alicante se prepara para vivir un hecho histórico que se producirá el próximo jueves, 4 de mayo, cuando hasta la ciudad lleguen cuatro cruceros en la misma jornada, que se traducirá en unos 12.000 turistas, según apunta Francesco Balbi, responsables de la terminal.

En concreto, hasta los muelles 14 y 11 de la Zona Volvo llegarán el Horizon, de la compañía Pullmantur que prevé 15 escalas este año, el Ventura, de la británica PIO, el Marina de la amerciana Oceania y el Jewel of de the Seas, una de las joyas de la Royal Carebbean. Una jornada histórica en que el sector turístico y hostelero de Alicante podría ingresar unos 700.000 euros. Están previstas excursiones por la ciudad y el resto de la provincia y ya hay fletados 40 autobuses.

"Estamos hablando de una oportunidad histórica para la ciudad porque está demostrado que los cruceristas que desembarcan en una ciudad y les gusta vuelven de vacaciones", subraya Balbi. Según los cálculos de Terminal Cruisses, la empresa que gestiona los cruceros, un turista gasta en destino una media de 65 euros y los tripulantes que bajan al puerto 25. Balbi apuntó que "lo estamos prepando bien con el Ayuntamiento para que todo salga bien porque nos jugamos mucho"-

La terminal de cruceros del Puerto de Alicante tiene confirmados este año un total de 52 cruceros con más de cien mil turistas. "Alicante se está especializando en recibir barcos más grandes y estamos también muy esperanzados de cara al otoño cuando salga la Volvo Ocean Race", añade Balbi. La terminal, al final del muelle 14, dispone de un parking de 200 plazas (destinado a los cruceristas que embarquen en Alicante), sala de espera una cafetería preparada para acoger eventos.