El aeropuerto de Alicante-Elche inició ayer una nueva ruta a Toulouse, Francia, de la mano de la compañía aérea Volotea, que operará esta línea todos los domingos.

Esta nueva conexión con Toulouse, viene a sumarse a la oferta que mantiene el aeropuerto alicantino con Francia, país al que también conecta con Marsella, Nantes, Burdeos, París-Orly y París-Beauvais durante la temporada estival.

Las compañías aéreas han ofertado más de 268.000 plazas con el mercado francés para la presente temporada de verano, esto supone un incremento del 12,9% respecto a la misma temporada del pasado año.

Denuncia sindical

La sección sindical de CC.OO. grupo Aena en el aeropuerto de AlicanteElche ha denunciado la "irresponsabilidad" de la dirección del aeropuerto que el domingo 2 de abril de 2017 dejó durante el turno de mañana sin técnico de mantenimiento de los diferentes equipos y sistemas electrónicos, de comunicaciones y redes de cable o fibra óptica, que forman parte de la operatividad aeroportuaria tanto en el lado tierra como en el lado aire.

Concretamente, y según denuncia CC .OO son responsables de la supervisión y el mantenimiento de instalaciones críticas para la seguridad como son los sistemas de control de acceso y CCTV (cámaras) así como las instalaciones de prevención contra incendios, puertas automáticas, pasillos anti-retorno y relojes. Este hecho no se justifica si no es con la intencionalidad de probar el ahorro de costes, asumiendo eso sí graves riesgos, si tenemos en cuenta los delicados momentos que en cuestión de seguridad estamos viviendo actualmente.