La Conselleria de Sanidad estudia la posibilidad de abrir un nuevo centro de salud en la zona del Pau 2, una instalación muy reclamada por los vecinos. Según ha confirmado esta mañana el gerente del Hospital General de Alicante, Miguel Angel García, se ha encargado un estudio de viabilidad en el que se va a evaluar el número se residentes en el barrio y las características de la población, junto con la situación en la que se encuentra el centro de salud de San Blas, que actualmente atiende a la población de esta zona de la ciudad.

Con los datos en la mano, añade García, "haremos las propuestas que sean más viables". El responsable del Hospital General ha hecho estas declaraciones durante la visita de la consellera, Carmen Montón, al nuevo centro de salud de Benalúa.

Montón ha levantado ampollas entre los miembros del PP que han acudido a este acto al afirmar que la mayor parte de la inversión del nuevo centro de salud se ha hecho en 2016. "Hay que tener mucha vergüenza para decir que la mayor inversión se ha hecho en los dos últimos años", ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala, quien ha instado a la consellera a que explique "por qué han tardado dos años en amueblar el nuevo centro de salud"