El sindicato de enseñanza de UGT calcula en 20.000 las plazas de docentes que Educación debe incorporar los próximos 6 años "de forma estable y con derechos" para cumplir el acuerdo por la mejora del empleo público.

UGT reclama por una parte consolidar las 10.000 vacantes ocupadas por interinos en precario, y por otra la oferta de 10.000 plazas más para "reponer y cubrir las jubilaciones, otras salidas y bajas definitivas".

El sistema educativo público valenciano no universitario cuenta con 50.000 puestos de trabajo, de los que casi 40.000 los ocupan funcionarios de carrera.

En los 10.000 restantes hay catedráticos, profesores y maestros interinos, según el informe elaborado por UGT .

Cubriendo sustituciones, bajas por enfermedad, permisos y otras situaciones hay más de 4.000 docentes, también funcionarios interinos, "lo que implica un a tasa de temporalidad del 21%".

Para UGT el objetivo es bajar la interinidad al 8% y prestar especial sensibilidad "en la negociación de la situación del profesorado interino mayor de 55 años para que no se vea excluido o imposibilitado de acceder a estos procedimientos de consolidación".