El juez que investiga el asesinato de María del Carmen Martínez retomará el próximo 18 de abril los interrogatorios, con citaciones de cuatro testigos propuestos por distintas parte del proceso.

El instructor ha citado a declarar como testigos a un policía que participó en la investigación, que propuso la defensa en su día y no pudo comparecer por razones profesionales. También comparecerá el responsable de los negocios en Latinoamérica de la empresa de Salmar, una de las firmas de los Sala, para que explique si exisitó algún tipo de amenazas por los negocios en Sudamérica. Otra testigo es la empleada de la notaría que tramitaba el testamento de María del Carmen Martínez. Finalmente el magistrado ha citado también al policía autonómico al que la defensa insinúa que pudo inferferir en la investigación. También ha acordado el juez la práctica de diversas diligencias de prueba que afectan al sospechoso del crimen, Miguel López. El magistrado José Luis de la Fuente ha ordenado a la Policía que averigüe si López compró y utilizó teléfonos móviles con tarjeta prepago antes del crimen. Igualmente, ha pedido a las compañías telefónicas que determinen el lugar donde se encontraba el sospechoso todos los viernes de 2016 a través del posicionamiento de su móvil.

Esa última prueba tiene por finalidad conocer si era frecuente que Miguel López acudiera ese día de la semana a Novocar, el establecimiento que él regentaba y donde murió tiroteada la víctima. Por otro lado, el juez ha decidido rastrear los movimientos bancarios y las extracciones de dinero realizados Miguel López con sus cuentas y tarjetas de crédito desde el pasado 19 de septiembre, fecha se celebró la junta de accionistas en la que estalló el conflicto familiar, hasta el día del asesinato. También se investigará una transferencia ordenada por Miguel López el mismo día del crimen.