Carrefour, a través de su Fundación, pone en marcha la "Operación Kilo" en Alicante con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos aportada por sus clientes; es decir, por cada kilo que aporten sus clientes, la cadena donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). El objetivo de esta acción es ayudar a cubrir las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la provincia.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa podrán donar alimentos los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en los hipermercados de Denia (en este caso concreto, sólo los días 31 de marzo y 1 de abril), Ondara, Elche, Finestrat, Benidorm, Gran Vía Alicante, Puerta de Alicante, San Juan Alicante, Torrevieja, Vinalopó, Cocentaina, Mini Playas de Orihuela y Santa Pola.

Para ello, en los centros participantes se habilitará una "Mesa de Bancos de Alimentos" en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

Carrefour donará la misma cantidad de kilos de alimentos depositada por los clientes. En su última Operación Kilo Carrefour entregó a la Fesbal 2.073.384 kilos de productos de alimentación; cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 24.000 personas durante todo un año. En el caso de Alicante, en 2016 y solo durante el fin de semana que duró la campaña, Carrefour entregó más de 190.000 kilos de alimentos.