La concejal de Turismo, Eva Montesinos (PSOE), plantea al pleno crear una comisión para llevar adelante el proyecto turístico "Ciencia Callejera" que consiste en crear dos circuitos urbanos. Uno "la calle de las ideas"como museo permanente y otro temporal para fomentar un tipo de turismo que se encuentra en expansión.

El concejal de CS Antonio Manresa puso en evidencia lo que a su entender es una contradicción porque el PSOE no apoyó esta misma cuestión cuando fue presentada en la Diputación. El edil dijo tener serias dudas sobre el rédito turístico que pueda tener.

Por su parte, el concejal de Cultura, Daniel Simón, (Guanyar) expresó sus dudas sobre el proyecto socialista y manifestó su preocupació por la tematización en calles. El edil dijo que no le gusta el modelo de "la calle de las setas" y menos que se plantee un exposición permanente en la avenida Óscar Esplá. Coincidió con Ciudadanos en que este asunto es de la Junta de Gobierno y no del pleno.

El PP votó a favor por considerar positivo todo lo que sea atraer más turismo a la ciudad, según indicó la concejal María Dolores Padilla, quien señaló con ironía que "traen esto al pleno porque no lo podrían aprobar en la Junta de Gobierno", en referencia a las dudas expuestas por Guanyar.

Todos los grupos votaron a favor a excepción de Guanyar que se abstuvo alegando "lealtad".