El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, aborda hoy en el Foro Club INFORMACIÓN -Universidad de Alicante-Bankia-, «El nuevo rumbo del Puerto de Alicante». Bankia se suma desde hoy a este foro y estará presente a lo largo de las próximas ediciones de este punto de encuentro que se celebra periódicamente La cita es a las 10 horas en el restaurante El Maestral de Alicante. La asistencia es por invitación, con obligación de confirmación previa.

El Foro Club INFORMACIÓN quiere convertirse en un centro de intercambio de ideas y propuestas entre Alicante y Valencia, y también entre la provincia y Madrid con el objetivo de abordar, mejorar y fortalecer un ámbito crucial para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Alicante desde dos de los principales actores dentro de la misma, como son INFORMACIÓN y la UA. El foro se constituye así en una reunión de trabajo en el que los profesionales y actores cualificados de los diversos ámbitos reciben de primera mano claves fundamentales de figuras de primer nivel.

Citas anteriores

Hasta la fecha se han celebrado ya distintos encuentros en este nuevo marco. El que protagonizó el pasado mes de junio el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, donde dejó clara su rechazo a la posible imposición de una tasa al sector hotelero, similar a la que aplican ya otras autonomías españolas; y el que se celebró en julio con el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, en el que explicó los problemas que había detectado en la Fundación CAM, la situación del Elche y el Hércules, y explicó los pormenores del banco público que ha decidido poner en marcha la Generalitat. El que protagonizara a continuación Adolfo Utor, que analizó la situación de la economía provincial. Y posteriormente fue Andrés Pedreño, ex rector de la Universidad de Alicante, referente de las nuevas tecnologías y presidente de AlicanTEC (Asociación para el desarrollo de la Economía Digital y los sectores de futuro de la provincia de Alicante), quien abordó el estado actual de la economía digital, sus fortalezas, sus debilidades y sus retos de futuro.

Juan Antonio Gisbert, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, tiene una amplia experiencia en la gestión tras haber sido director general de la extinta CAM en una de la mejores etapas de la caja de ahorros. Llegó al Puerto por expreso deseo del presidente de la Generalitat. Bajo su gestión,los muelles han recuperado la conexión ferroviaria con Madrid (falta ver cómo quedará el Puerto en el Corredor Mediterráneo), los cruceros y el tráfico de contenedores y graneles sólidos. Gisbert también asiste el embrión del proyecto de la Diputación para que el Puerto cuente con una Zona Franca. asociada a una gran área logística.