El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Alicante lleva a aprobación a la Junta de Gobierno de hoy la aprobación de la convocatoria del puesto de secretaria o secretario de dirección para el Ayuntamiento de Alicante por el sistema de libre designación.

Se trataría de un nuevo cargo de confianza para el tripartito que, según explica el edil de Personal, Carlos Giménez, quiere regularizar situaciones laborales para que no se eternicen. «El Ayuntamiento adscribe provisionalmente jefes de servicio, de departamento y otros, y ahora se hacer el proceso, pero no está escrito que vaya a ser para alguien específico. La gente se inscribe y luego se elige».

Sin embargo, se da la circunstancia de que la militante del PSOE Carolina Montoya se describe en su perfil de las redes sociales como secretaria de dirección en el Gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento de Alicante, y en estos momentos está adscrita provisionalmente y ocupa la plaza, tal y como confirmaron fuentes municipales.

La trabajadora, que era conserje, pasaría a reforzar con ese ascenso el núcleo del alcalde con este puesto de libre designación. Según fuentes municipales, al pasar de conserje a secretaria de dirección cobraría lo que le corresponda según su titulación. Como es licenciada ha pasado salarialmente de grupo D/E al grupo A.

También hoy se nombran varios funcionarios interinos sin cargo a plaza adscritos a los equipos sociales de base.