La Junta de Gobierno ha aprobado por vía de urgencia modificar el proyecto de construcción de la vía verde Alicante-Elche, es decir, del carril bici del Acceso Sur que llega hasta la EUIPO para hacer una entrada a la altura de Aludium, a petición de la fábrica de aluminio. Y de una valla de seguridad de dos metros de altura a petición de Adif al pasar por allí la vía del tren. Esto encarece el proyecto en 76.823 euros, un 9% más, que se suman al presupuesto inicial de 943.000 euros iva incluido.

Por otra partem en la Junta se dio cuenta de que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará una subvención de casi 900.000 euros a reforzar con 38 plazas los equipos sociales de base del Ayuntamiento de Alicante en lo que queda de año. Esta ayuda, que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno, se destinará a contratar personal para Acción Social, entre ellos el programa de atención a la dependencia y otros de políticas inclusivas.

Con ese dinero se contratarán tres psicólogos, 14 trabajadores sociales, tres educadores sociales, siete técnicos de integración social, tres administrativos y ocho monitores con jornada parcial.

Asimismo, se vuelve a sacar a concurso el quiosco heladería cerrado desde hace un año en el parque de Canalejas frente a la sede de la UA con un canon de 16.315 euros anuales

Hogueras

La Junta también ha aprobado las ayudas económicas a las comisiones de hogueras para elevar la calidad del monumento, que en global ascienden a 351.000 euros para todos los distritos, la misma cantidad que el año pasado.