La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, exige al concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, "que deje de poner obstáculos al desarrollo del proyecto de remodelación del nudo ferroviario y que de deje de torpedear el plan urbanístico (OI2) que se aprobó en pleno de marzo de 2015 en el que se contemplaba la demolición del Puente Rojo. Alicante no puede dejar pasar una acometida histórica que se lleva barajando desde finales de los noventa".

En este contexto, Giraldo ha denunciado que "el concejal de Urbanismo está trabajando en alegaciones estructurales al OI2, como la del mantenimiento del citado puente, o la revisión del número de viviendas y las dimensiones de las zonas verdes....todo ello ralentizará el OI2 durante varios años más".

La portavoz de Cs matiza que "Pavón hace caso omiso a las peticiones de todas las asociaciones de vecinos de la zona, unidos en la Plataforma Renfe, y que están por la demolición del Puente Rojo como una barrera que rompe por completo la comunicación entre San Blas y La Florida. Es más, en un reciente coloquio en la Universidad, personas afines a Pavón, incluido un asesor, abogaron por llevar la estación intermodal a las inmediaciones del Cementerio, una idea que ya está superada en la opinión pública alicantina y que pondría en entredicho la propia filosofía OI2", dice.

Cs recuerda que la Generalitat ha requerido al Ayuntamiento de Alicante unas modificaciones técnicas del OI2 para proceder a la tramitación definitiva de este plan urbanístico, una operación integrada que "supondría todo un hito para la ciudad, similar a la remodelación de la zona portuaria para la integración de la fachada marítima".

Desde la Concejalía de Urbanismo, ha matizado la portavoz de Ciudadanos, "no sólo no se han subsanado las modificaciones técnicas, sino que Pavón está aprovechando para marear la perdiz con nuevas propuestas y modificaciones, incluida la de hacer un concurso de ideas para el futuro del Puente Rojo".