La Agencia Valenciana de Turismo ha lanzado una macrocampaña publicitaria en cerca de dos mil cines de España para tratar de mover el mercado nacional de cara a los inminentes "puentes" festivos de Semana Santa y Primero de Mayo que se anuncian de sol y playa, sobre todo Pascua, que cae a mediados de abril. La principal novedad de esta promociòn es que, por primera vez, se realizarán pases del spot de Comunidad Valenciana 'Mediterráneo en vivo' de veinte segundos de duración en los cines españoles, de manera que se exhibirá en las principales salas del territorio nacional, especialmente en mercados clave como Madrid y Barcelona.

Los anuncios han comenzado a proyectarse en 1.676 cines de 187 ciudades, donde casi 3 millones de espectadores van a descubrir la oferta turística de la Costa Blanca. En concreto, el 36% de las emisiones de la campaña se realizarán en salas de Madrid y Barcelona, pero se difundirá en todas las comunidades autónomas.

Asimismo, se ha intensificado durante estos días la presión en televisión, tanto con anuncios comerciales en emisión nacional y en las autonómicas de FORTA. Está previsto sumar más de 500 pases de los diferentes anuncios, que abarca desde los genéricos hasta los centrados en productos turísticos concretos.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, subraya que "es un buen momento para reforzar la promoción a nivel nacional". En este sentido, ha explicado que "la Comunidad Valenciana lidera el crecimiento del turismo extranjero, pero en el mercado nacional tenemos que proyectar nuestro relato turístico", al tiempo que ha añadido que "debemos mostrar que somos una comunidad vanguardista con una oferta turística mucho más allá del sol y playa, con atributos culturales, gastronómicos, paisajísticos, de turismo activo y de experiencia", ha señalado.

Asimismo, Francesc Colomer ha resaltado "el éxito de la campaña de publicidad, donde se muestran los valores y la autenticidad de la Comunitat Valenciana". "Debemos proyectar más que nunca nuestro 'claim' fundamental de campaña 'Mediterráneo en Vivo'". Éstos últimos tienen la finalidad de animar a los turistas a viajar durante este periodo a los destinos motivados por la gastronomía y el enoturismo, por la cultura, por los paisajes del Mediterráneo rural o por el turismo deportivo.

Además, también se está emitiendo un 'spot' específico dirigido al segmento LGBT, que por primera vez se lanzó en el refuerzo de la campaña de Navidad y que persigue posicionar a la Comunidad Valenciana como un destino abierto y acogedor, con oferta para todos los colectivos.

La emisión de los anuncios publicitarios de las marcas turísticas Alicante, Benidorm, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Turismo València y València Turisme se acompaña de actuaciones en el resto de medios de comunicación como radio y medios impresos y online, tanto nacionales como autonómicos, y revistas profesionales y de viajes.

De esta forma, la Agència Valenciana del Turisme, refuerza las acciones de comunicación que desarrolla en el marco de la campaña 'Mediterráneo en Vivo' con el objetivo de contribuir a la atracción de turistas, presentando la Comunidad Valenciana como un destino para disfrutar esta próxima Semana Santa y el puente de mayo, así como la próxima temporada veraniega.