La acusación particular que ejerce Vicente Sala Martínez en la causa abierta por el asesinato de su madre ha pedido al juzgado que investigue una transferencia bancaria ordenada por el sospechoso el mismo día del crimen. El letrado de la acusación ha presentado un escrito ante el magistrado José Luis de la Fuente reclamando una batería de diligencias, que ahora deberá determinar si las acuerda o no para incorporarlas a la investigación judicial. Estas nuevas pesquisas se suman a las pedidas por el fiscal y a las que previsiblemente deberá solicitar ahora la defensa.

En sus declaraciones judiciales, tanto el investigado Miguel López, como el director de Novocar, José Fernando Bleda, hablaron de esta operación bancaria realizada sobre las 14.00 horas del 9 de diciembre. Según sus respuestas, tras la operación ambos se fueron a comer juntos. La acusación ha pedido al juez que reclame al banco donde se envió el dinero información sobre el importe, el concepto y el beneficiario, así como la documentación en la que quedó reflejada.

No es la única operación bancaria que se ha pedido investigar. Los letrados de la acusación de Vicente Sala han pedido al juez que envíe la Policía a recabar de dos entidades bancarias documentación sobre los movimientos con el máximo nivel de detalle de las cuentas corrientes, disposiciones de efectivo en cajeros automáticos y uso de las tarjetas de crédito de Miguel López. El periodo que se quiere analizar es desde el 19 de septiembre de 2016, día en el que estalló el conflicto familiar en la junta de accionistas de la empresa, hasta el pasado 10 de febrero, fecha en la que fue detenido el sospechoso.

Asimismo han reclamado una diligencia que puede ayudar a precisar las horas en las que ocurrieron los hechos. Según las declaraciones de los testigos, el encargado del lavadero encontró a María del Carmen malherida y ensangrentada y fue a pedir ayuda a sus compañeros. De acuerdo con estos testimonios, uno de los empleados estaba hablando en ese momento por teléfono con un taller. Los letrados quieren que se verifiquen los listados de llamadas para determinar la hora exacta a la que se produjo.

Asimismo han reclamado que se cite a declarar en calidad de testigo al agente de la policía autonómica amigo de Vicente Sala, tal como adelantó este diario. El objetivo es que pueda ser interrogado acerca de la eventual influencia que haya podido tener éste en el desarrollo de la investigación policial, tal y como se ha sugerido desde la defensa, y demostrar que no ha tenido influencia alguna en la marcha de las pesquisas realizada por los funcionarios de la Comisaría de Alicante. Desde la defensa se ha sostenido que la investigación ha estado dirigida desde el primer momento por el entorno de Vicente Sala para tratar de incriminar al yerno de la víctima en los hechos.