El Grupo Popular llevará al pleno de esta semana una pregunta por la decisión del alcalde, Gabriel Echávarri, de suspender la celebración de una mesa redonda sobre la "Gestación subrogada: derecho, negocio e indignidad" en la Casa de la Festa. Un acto que fue organizado por la Junta Mayor de Semana Santa. Al final y "ante la censura del tripartito" el acto se celebró en el Museo Arqueológico de Alicante, dependiente de la Diputación Provincial.

La pregunta, que ha sido registrada por el concejal del PP Carlos Castillo, hace mención a "si todos los alicantinos que utilicen dependencias municipales quedan sometidos a la prohibición general argumentada de celebrar actos de clara tendencia política, porque supondrá en la práctica el quebranto de la confianza depositada en los representantes de cualquier colectivo de la ciudad".

Castillo señala que la Casa de la Festa es un espacio "propiedad de todos los alicantinos" y, por tanto, exige que el alcalde aclare "si la prohibición solo afecta a las personas vinculadas a la Semana Santa".

El grupo popular ha ha calificado de "inaudita" la prohibición de una charla de un tema de actualidad e interés, y más cuando diariamente se permiten en instalaciones charlas y actividades que nada tienen que ver con las dependencias donde se encuentran, "lo cual nos parece normal y permite que los ciudadanos usen los edificios municipales, y se les saque el máximo rendimiento".

Llama la atención el PP sobre el "distinto rasero que aplican el alcalde y el tripartito según les conviene".