Las quejas de los usuarios que llegan a la oficina de turismo del Castillo de Santa Bárbara y se encuentran sin la posibilidad de conectarse a internet para realizar las consultas turísticas pertinentes, ha llevado al sindicato de empleados públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) a redactar un escrito dirigido al alcalde de Alicante Gabriel Echávarri.

El punto de información turística lleva más de seis meses prestando un servicio que Cristabela Zornoza, secretaria general del SEP-CV en el Ayuntamiento de Alicante, califica «de baja calidad» en un escrito dirigido al alcalde Gabriel Echávarri que enviado esta semana.

Los visitantes que acuden a la oficina para solicitar información se encuentran con una limitación. «El turista o usuario que sube al castillo y quiere información de cualquier tipo referente a actos culturales, o cualquier otra consulta que requiera conectarse a la red, se marcha igual que ha llegado, sin información y llevándose una mala imagen de la organización del Ayuntamiento», expone el escrito, que añade: « nos consta que este hecho ya es conocido en la Concejalía de Cultura así como en el Patronato de Turismo».

Con el fin de resolver esta problemática y para conseguir que se tenga en cuenta la necesaria conexión a la red, el SEP ha trasladado las quejas recibidas por parte de los usuarios visitantes con el fin de que se intervenga en el asunto. «Solicitamos que se tomen las medidas necesarias para dotar de internet el punto de información turística de un lugar que es visitado por cientos de personas diariamente», reclama Cristabela Zornoza.