Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido la labor de 63 empresas de Alicante que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Estas empresas han sido incentivadas con el sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales "Bonus 2014", que otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas.

El programa de incentivos "Bonus 2014" reconoce a las empresas que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

En concreto, Ibermutuamur ha destinado a estas 63 empresas de Alicante cerca de 230.000 euros dentro de su campaña 2014. Para la Comunidad Valenciana, la mutua ha gestionado 409.500 euros como incentivos a la prevención y reducción de la siniestralidad, en la campaña de "Bonus" correspondiente al ejercicio 2014, que es el último resuelto por la DGOSS.

En toda España, 637 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la mutua asciende a casi cuatro millones de euros.

El director de Ibermutuamur en Alicante, Rafael Patrocinio Rodríguez, ha hecho entrega de un diploma acreditativo de este reconocimiento a los representantes de las distintas empresas mutualistas, en un acto organizado por la mutua en su sede alicantina.

En el transcurso del acto, Rafael Patrocinio Rodríguez ha destacado las "buenas prácticas preventivas" de estas organizaciones que "les han llevado a obtener mejores ratios de siniestralidad que la media de las empresas de su sector de actividad, lo que, combinado con el esfuerzo económico inversor realizado en prevención, les ha permitido acceder a los beneficios de este sistema de incentivos, de acuerdo con las resoluciones que, a instancias de esta mutua, ha emitido la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social".

Asimismo, ha felicitado a las empresas beneficiarias "por el compromiso demostrado con la seguridad y salud de sus trabajadores", señalando que son un ejemplo visible para el resto de empresas "a la hora de obtener resultados reales y tangibles en la lucha por la reducción de la siniestralidad laboral". También se ha hecho entrega de un diploma acreditativo a las empresas que obtuvieron el "Bonus" durante las campañas de 2012 y 2013.