Salvamento Marítimo anunció ayer tarde que el robot «ROV Comanche» había localizado un cuerpo en las inmediaciones de los restos naufragados del pesquero El Fairell». Los equipos de salvamento intentan ahora localizar el cadáver del otro desaparecido y, así, proceder a la identificación y rescate de ambos. El cadáver, todavía por identificar, fue recogido gracias a una cesta con brazos articulados y trasladado hasta 15 metros por debajo de la nave «Clara Campoamor» minutos antes de las 19.00 horas. Allí, varios buceadores recuperaron el cuerpo y lo trasladaron a la superficie.

Por otro lado, el juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona ha imputado al capitán y al primer oficial del mercante ruso «Midvolga 2» por un delito de imprudencia.

El juez investiga a los dos máximos responsables del buque para aclarar su responsabilidad penal después de haber recopilado pruebas que acreditan que, presuntamente, un fallo humano provocó el choque con el pesquero de arrastre «El Fairell «en el puerto de Barcelona.