Mañana sábado 25 de marzo, entre las 20.30 horas y las 21.30 horas, la EUIPO apagará sus luces para mostrar su compromiso con el medio ambiente. La acción se enmarca dentro de “la hora del planeta”, una iniciativa global dirigida a sensibilizar sobre la contaminación lumínica.

La EUIPO lleva a cabo una estrategia sostenible que va mucho más allá de la eficiencia energética y la normativa aplicable.De hecho, implementa el sistema de gestión medioambiental EMAS y ha sido la primera entidad en España, Portugal e Italia en recibir una clasificación BREEAM® (*) Excepcional.

(*) BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de edificios pionero en el mundo y técnicamente más avanzado. Creado en 1990 en Reino Unido, hoy acredita 541.000 certificados en 78 países y está adaptado a la normativa de España desde el año 2010.

El hotel Meliá Alicante también se sumará al compromiso de lucha contra el cambio climático, participando de la hora del planeta, apagando entre las 20.30 y las 21.30 de mañana sábado la fachada, el cartel del hotel, e informando a todos nuestros empleados y clientes, para que participen de esta acción.