La aerolínea austriaca Niki asume a partir de este domingo todos los vuelos de Air Berlin desde y hacia Mallorca, Canarias, Alicante y Málaga, y operará este verano más de 500 vuelos semanales. Niki, propiedad del excampeón de Formula 1, llevaba años colaborando con Air Berlin que, de hecho, mantiene el 24% del capital. La mala situación económica de Air Berlin ha precipitado el relevo. En Alicante, Niki volará a Berlin, Munich y Düsseldorf.

La compañía Air Berlin, la primera que apostó por la recuperación de las conexiones aéreas entre Alicante y Alemania canceló en diciembre varias rutas que mantenía operativas desde el aeropuerto de Alicante-Elche, y dejó de volar Berlín, Munich, Stuttgart, Zurich y Viena, manteniendo sólo el enlace con Düsseldorf.

La decisión, vinculada a los problemas económicos que atraviesa la compañía, tuvo un impacto menor en el día a día de la terminal provincial, ya que otras compañías (Ryanair, Easyjet, Transavia y Norwegian) han ampliado sus programaciones con Alemania. Así, Ryanair conecta con Bremen, Colonia, Berlin, Baden Baden, Munich, Nuremberg, Düsselsdorf, Frakfurt y Hamburgo.