Una romería solidaria con parada y ofrenda de alimentos en la parroquia de San Esteban Protomártir, amenizada por la hermandad de Albatera y la Casa de Andalucía en Alicante. Es el nuevo acto que incorpora este año la Feria de Abril que organiza la hoguera Polígono de San Blas, que partirá este próximo domingo (11 horas) desde el solar donde plantan su monumento, en Doctor Rico, junto a INFORMACIÓN.

Se trata de una de las actividades que organiza la comisión para poder mantener su monumento en categoría Especial, la más elevada de las Hogueras, en una feria que cumple su quinta edición. El montaje de casetas y atracciones lleva realizándose varios días.

La romería, en la que puede participar cualquier persona que quiera vestirse de flamenco o flamenca, acabará en el parque de los bungalows de San Blas/Santo Domingo, donde se repartirán rollitos y mistela.

Este año, la hoguera ha decidido ampliar la Feria de Abril a dos fines de semana. Se inaugura mañana en el citado solar, con el encendido de la portada del recinto en un acto al que están invitadas las candidatas a Bellea del Foc y autoridades, para dar paso a la cena del pescaíto.

El sábado por la mañana se celebrará la recepción a las candidatas infantiles a Bellea y por la tarde habrá actuaciones, eliminatorias de sevillanas y cata de vinos en la caseta popular.

El domingo, además de la romería solidaria, habrá almuerzo de la hoguera en la caseta popular, y misa rociera a las 13 horas.

Las actividades se reanudarán el próximo jueves 30 de abril con el Día del Niño, y atracciones de feria a 1,50 euros. Además se celebrará por primera vez el concurso de casetas adornadas y esa noche pasará el jurado, antes de las distintas actuaciones programadas. El 31 más actuaciones y salve rociera para despedir la jornada. El sábado 1 de abril final del concurso de sevillanas, actuaciones de coros rocieros y de nuevo salve rociera, y el domingo 2 fin de feria con clase de zumba y apagado del encendido a media noche.