La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) y la Terminal de Cruceros han asistido al evento internacional de la feria de cruceros que se llevó a cabo en Fort Lauderdale, Florida del 13 al 16 de marzo del 2017.

En las distintas visitas y reuniones organizadas, se han ultimado importantes acuerdos y se han confirmaron nuevas escalas para el 2018. La valoración de la feria para ambas entidades, se ha calificado de muy positiva. Se ha recibido la visita de las grandes compañías de cruceros, entre las que se enuentran, Grupo Royal Caribbean, Princess Cruises, Norwegian Cruiseline, Pullmantur y MSC entre otras-.

Las gestiones realizadas han resultados prometedoras, ya que considerando que estas compañías confirman las escalas a dos años vista, el 2018, se antoja muy prometedor.

El Puerto de Alicante viene experimentado en los últimos años un crecimiento muy importante como puerto de acogida y de destino de cruceros. Durante el ejercicio 2016 hicieron escala en Alicante en torno a 89.000 cruceristas, entre las nueve compañías de cruceros que operan en el puerto. Eso supone un crecimiento respecto al ejercicio 2015 del entorno al 8,5%.