El Consejo Social de la Universidad de Alicante (UA) entrega esta tarde sus premios a la excelencia con los que por primera vez quiere destacar la labor y trayectoria de empresas, fundaciones, estudiantes, alumni -antiguos alumnos- e investigadores. El acto se celebrará en el Auditorio Provincial (ADDA).

Los 22 premiados, divididos en 15 categorías, recibirán una «Victoria de Samotracia» realizada por el artista alcoyano Toni Miró y que se convertirá en el símbolo del Consejo Social que preside Francisco Gómez.

Los reconocimientos son muy variados y van desde el investigador de la UA Francisco Martínez Mojica en la categoría de Investigación hasta Mercadona en la de Mecenazgo. Levantina por su apoyo económico a la investigación y la Fundación Manuel Peláez Castillo por su compromiso con las actividades artísticas y culturales realizadas por la UA también recibirán su galardón; y el Premio Especial Mecenazgo reconocerá la contribución de forma continuada con la UA del Banco Santander.

Los antiguos alumnos Hilda Pérez Guardiola (jefa de la Abogacía del Estado en Alicante) y Enrique Martínez García (asesor del Banco de la Reserva Federal de Dallas) han obtenido un reconocimiento por su destacada trayectoria laboral.

El Premio Empleabilidad es para la consultora Everis. El de Implicación Social es para la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA). El Premio Implicación Universitaria, por su labor para favorecer la integración de estudiantes con discapacidad o necesidades educativas específicas, se lo ha llevado la ONCE. El Premio al Rendimiento Académico reconocerá a los estudiantes Félix Escalona, Xavier Sánchez, Antonio Esteve, Pablo Aznar, Adrián García, María Moncho y Sergio Esteve. El galardón al Mérito Deportivo reconoce a Cristina Gandía, de remo, y al equipo de Fútbol Sala Femenino de la UA. El Premio al Voluntariado Estudiantil ha reconocido a Mirada Solidaria que lleva a cabo un proyecto para mejorar la vista en La Habana. El catedrático Francisco Ruiz Beviá ha sido distinguido por su destacada trayectoria docente e investigadora en la UA con el Premio a la Trayectoria Académica.