Las concejalías de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante contactarán con las asociaciones de vecinos de la Playa de San Juan para «tranquilizarles» sobre las condiciones del nuevo parque de perros de la avenida Locutor Vicente Hipólito, junto al parque de Bomberos, y explicarles que está «sin acabar y en plena reforma».

Usuarios de la playa que llevan a sus perros a esta instalación abierta hace aproximadamente un mes se quejaron a este diario de una serie de deficiencias en el pipicán, como la falta de valla de seguridad para las macotas, de sombra, agua para los perros y de iluminación por la noche.

Fuentes municipales indicaron ayer que se trata de un proyecto que heredaron del anterior gobierno municipal del Ayuntamiento, del PP, y que están poniendo en marcha. «Vamos a poner más árboles y fuentes, y a arreglar la valla que pertenece al TRAM (por allí pasa el tranvía), que está llena de agujeros. Estamos en ello». Las mismas fuentes aseguraron que los ediles de Protección Animal, Marisol Moreno, y Víctor Domínguez, de Medio Ambiente, ambos de Guanyar, contactarán con los vecinos para atender su demanda. «Es un descampado que llevaba mucho tiempo abandonado y que ahora estamos arreglando», dijeron.