Una oportunidad laboral para 75 personas. Cruz Roja organizó ayer un encuentro entre 100 aspirantes que están inscritos en sus programas de empleo y una empresa catalana dedicada al montaje de eventos que busca trabajadores en la provincia.

Entre el centenar de seleccionados se encuentran hombres y mujeres que atraviesan por una situación complicada tras la crisis y que no tienen fácil su inserción.

El responsable de Recursos Humanos de Pennysur, Angelo Aguayo, explicó que «el perfil que buscamos es el de personas con ganas de trabajar. Se trata de ayudar en el montaje de eventos corporativos, deportivos y culturales». Esta empresa trabaja, entre otros, para la Volvo Ocean Race, el Asia Gardens y varios festivales musicales. «Este verano prevemos mucho trabajo en la provincia de Alicante. La idea es crear un equipo fijo de entre 15 y 20 personas y que el resto se vayan incorporando a medida que nuestros clientes nos soliciten organizar un evento», señaló. Los 20 primeros trabajadores comenzarán la próxima semana.

Los puestos no requieren cualificación por lo que el abanico de aspirantes es muy abierto, destacan desde Cruz Roja. Se trata de auxiliares de montaje de escenario, sonido, luces, personal para el backstage y camerinos, conductores o planchadoras entre otros. «Se realizan contratos por horas por el tiempo que dure el trabajo, pero nunca van a trabajar menos de una jornada. Hay semanas que se trabaja mucho y otras menos pero calculamos que a lo largo del verano emplearemos a un centenar de personas. Además si alguien encuentra otro trabajo le damos de baja pero puede volver si se vuelve a quedar desocupado», indicó Aguayo. «Con los trabajadores de Cruz Roja siempre hemos funcionado muy bien en otros lugares porque ellos hacen una primera selección, por eso al venir a Alicante hemos recurrido a ellos», añadió.

Cruz Roja atiende a 4.200 personas en sus programas de empleo y su media de inserción es del 38%, concretó la coordinadora provincial de Empleo, Cristina Planelles.