El tripartito ha rechazado en junta de gobierno extraordinaria el recurso de reposición que el sindicato Comisiones Obreras presentó contra la aprobación del pliego de condiciones para la contratación del servicio de limpieza de centros escolares y dependencias municipales. El tripartito entiende que el recurso se refiere a la introducción de cláusulas sociales en los pliegos de los contratos del Ayuntamiento y no a incumplimientos.

CC OO pedía que se anulara el acuerdo de la junta y las condiciones del pliego, y que el servicio lo prestara el Ayuntamiento.

El grupo de gobierno decidió adjudicar este servicio a Fomento de Construcciones y Contratas, Fomento de Construcciones y Contratas,que se encarga del mismo desde el 1 de marzo tras la renuncia de Enrique Ortiz a seguir al frente de un servicio que lleva prestando 20 meses fuera de contrato y por el que ha cobrado 14 millones de euros. Éste fue el acuerdo adoptado por el tripartito, tras valorar las ofertas presentadas por las tres empresas invitadas por el gobierno local (FCC, Ferrovial y Clece) y las dos que se sumaron después (Sacyr y Acciona). El tripartito confirmó que la oferta de FCC fue «la más económica».