El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables del operador turístico Virtuoso, líder en viajes de lujo.Durante el encuentro, se ha acordado iniciar una línea de trabajo para promocionar la Comunidad Valenciana como destino turístico entre las agencias de viajes de este prestigioso turoperador. Así, se pretende ofrecer diferentes paquetes de experiencias a las agencias de viajes del turoperador Virtuoso.

Francesc Colomer ha destacado que iniciar una colaboración con Virtuoso "es una gran oportunidad para darnos a conocer a 15.000 agencias de viajes especializadas en viajes de lujo en 44 países". Asimismo, Colomer ha hecho hincapié en que a través de este acuerdo "contribuiremos a incrementar el gasto que realizan los turistas que nos visitan, ya que los clientes de Virtuoso tienen un gasto de 900 dólares diarios". En esta línea, ha recordado que uno de los objetivos prioritarios de la Generalitat "es incrementar la rentabilidad turística y desestacionalizar el turismo y este acuerdo puede favorecer llegar a cumplir con los objetivos marcados".

Además, ha resaltado que, desde Turismo, "tenemos la posibilidad de ofrecer diferentes productos turísticos y experiencias en los que estamos trabajando, a través del programa CreaTurisme, que pueden resultar interesantes y atractivos para los clientes de Virtuoso y que sus partners pueden ofrecer".

Colomer ha señalado que los viajeros que contratan con agencias del operador turístico Virtuoso "son menos sensibles al precio y buscan experiencias únicas y auténticas como las que podemos ofrecer en la Comunidad Valenciana".

Por su parte, el representante de Virtuoso, Tony Shepherd, ha manifestado su interés en promocionar y potenciar la Comunidad Valenciana, como destino turístico de calidad, y ha mostrado especial interés en los atractivos culturales de la Comunidad Valenciana como lo es la ruta del Grial. Asimismo ha valorado muy positivamente las facilidades que nuestro destino ofrece a sus clientes para vivir experiencias únicas.

Cabe destacar que los responsables de Virtuoso se sumaron este domingo a la visita que realizó el secretario autonómico de Turisme a la catedral de València para dar a conocer el Grial al embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan.