«La luna son tus ojos». Esta fue una de las románticas frases que Antonio Sobrino, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Alicante entre 2007 y 2011, le dedicó ayer a un cliente habitual de su bar, al que llevó al programa «First Dates» de Cuatro para reconocerle la atracción que siente por él.

El exedil popular, de 51 años y padre de tres hijas, apareció ayer en el conocido programa nocturno de televisión para declararse a un hombre, pese a reconocer que él «jamás» ha mantenido hasta ahora una relación homosexual. «Ni de cerca», matizó durante la entrevista realizada por el presentador Carlos Sobera, al que explicó que decidió declararse en televisión por su falta de experiencia con los hombres. «Se lo digo en televisión y si quiere que salga corriendo», añadió Sobrino, quien por otro lado resaltó que su «reputación se ha venido abajo» con su sorprendente aparición televisiva. Y es que el cliente habitual del bar, también de 51 años y sexólogo de profesión, relató que Sobrino tiene en Alicante «fama de Casanova nato».

Durante su entrevista, el exedil detalló parte de su trayectoria política, desde su paso por concejalías como Comercio a su expulsión del PP, aunque no mencionó que ahora está procesado por trocear presuntamente un contrato adjudicado a dedo. Por ello, el fiscal ha pedido siete años de inhabilitación para el que fuera cuatro años concejal durante parte de la etapa de Castedo.

El programa acabó con una imagen de la pareja ya fuera de la televisión, bajo una frase que decía: «Están juntos y muy felices».