20 de marzo de 2017
20.03.2017

CC OO moviliza a los trabajadores del Ayuntamiento en contra el tripartito

El sindicato pide a los empleados municipales que acudan al pleno del próximo miércoles, en el que se votarán los presupuestos de 2017, para protestar contra el gobierno local por "incumplir" sus promesas electorales

21.03.2017 | 04:57
Un instante de la Comisión de Hacienda del pasado viernes

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado a los trabajadores del Ayuntamiento de Alicante y de los organismos autónomos para que asistan al pleno municipal previsto para el próximo miércoles, en el que se votarán los presupuestos del tripartito para este año, para mostrar el rechazo a las políticas en cuestión laboral del equipo de gobierno.

En una nota interna, se informa a los empleados municipales que CC OO intervendrá en el pleno para "mostrar el rechazo de la plantilla" a los presupuestos, "recordando al equipo de gobierno los incumplimientos en materia de personal". El sindicato pide a los trabajadores municipales "puntualidad", al subrayar que "sólo tendrán cuatro minutos" para participar en una sesión plenaria en la que se decidirá el futuro de los presupuestos. Por ahora, las cuentas están en serio riesgo, ya que en la Comisión de Hacienda celebrada la pasada semana, la oposición en bloque se opuso al presupuesto. De seguir así el signo del voto, el proyecto de las cuentas quedara rechazado y, según fuentes de Hacienda, los presupuestos del pasado año se prorrogarán de forma automática.

"Han transcurrido 21 meses desde la constitución de la actual corporación. Casi dos años de mandato municipal y, aunque nos pese, casi dos años de incumplimiento en materia de personal. Son ya dos presupuestos (2016 y 2017) en los que no se reflejan las reivindicaciones de los trabajadores del Ayuntamiento", recoge la nota enviada por CC OO a los empleados municipales, donde se resaltan los "incumplimientos" electorales de los tres partidos que dan forma en la actualidad al gobierno local (PSOE, Guanyar y Compromís).

Entre las quejas de CC OO destacan las relativas a la creación de jefaturas, la regulación de las productividades, las contratas, la reorganización municipal, los turnos de la Policía Local, la cobertura de plazas y "un largo etcétera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine