Podemos Alicante comparte en un comunicado la indignación de la ciudadanía de las partidas rurales de Alicante por el abandono del que, según la formación, son víctimas por parte del Ayuntamiento de Alicante.

La riada de esta semana ha producido fuertes desperfectos en carreteras y calles de las partidas rurales que a día de hoy siguen sin repararse, según denuncia la formación. Los pocos desperfectos subsanados han sido realizados por iniciativa del vecindario, que ha tenido que costear de su bolsillo la maquinaria pesada necesaria.

En el comunicado, Podemos se lamenta de que las medidas para paliar los efectos de las riadas no se distribuyen con celeridad equitativa en todos los distritos. Asimismo, la formación violeta afirma que el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista, Fernando Marcos Mena, fue informado de la situación desde el mismo lunes por la noche, sin que se haya producido ninguna reacción por parte del Ayuntamiento, que actualmente no tiene una Concejalía específicamente responsable de las partidas rurales, según denuncia el partido.

El Concejal de partidas rurales, Víctor Domínguez, recorrerá mañana domingo 19 de marzo las zonas afectadas de El Moralet, La Cañada y la Alboraya, junto con las asociaciones de vecinos, para conocer de primera mano los desperfectos causados por el temporal de esta semana.