El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha achacado a los anteriores gobiernos del PP que el Ayuntamiento esté ahora "arruinado" como consecuencia del "despifarro" y el "derroche", que ha derivado en un "corsé muy duro" impuesto por el Ministerio de Hacienda. Por ello, ha calificado de "poco serio" que quien "pegó fuego al bosque" plantee críticas a quien intenta apagarlo "con cubos".

Echávarri se ha pronunciado así sobre las críticas del grupo municipal 'popular' sobre los presupuestos. Así, ha asegurado que no es cierto "el mito" de que los gobiernos 'populares' "gestionan bien".

En declaraciones a los medios, antes de participar en la entrega de premios de dibujos y cuentos cortos de la campaña de hábitos saludables de la Concejalía de Consumo en la sede de la Fundación CAM en Alicante.

"Ójala nos hubiéramos encontrado un ayuntamiento saneado", ha exclamado y ha lamentado que quien "le pegó fuego al bosque, ahora venga a criticar a quienes lo estamos apagando con cubos me parece poco serio".

Asimismo, preguntado sobre las supuestas dudas de su socio Guanyar Alacant hacia las cuentas elaboradas por la socialista Sofía Morales, Gabriel Echávarri ha indicado que si tiene algo que hablar con sus socios se hace en el Ayuntamiento. "No hago comentarios sobre cuestiones internas. Hace meses que dije que las cuestiones había que solucionarlas sentados en una mesa", ha recalcado.