La limpieza de los barrios de la Zona Norte se reforzará con un incremento de la frecuencia de paso de maquinaria en un intento de mejorar el aspecto de las calles. Se trata de una experiencia piloto que se combinará con la actuación de los barrenderos en una zona donde la limpieza se hace ahora de forma manual.

Esta medida se acordó con los vecinos ayer en la Mesa Ciudadana y si tiene éxito se propondrá la modificación del servicio de limpieza viaria de estos barrios.

En la reunión el edil Víctor Domínguez, de Guanyar, planteó a los colectivos ciudadanos que realicen aportaciones a la auditoría de la limpieza de la ciudad que la UTE Alicante tendrá que hacer este año, para lo que hay una partida de 50.000 euros. Asimismo, se informó del refuerzo de limpieza en Semana Santa y Santa Faz, y de las líneas generales de la campaña de concienciación de limpieza viaria de 2017, que se centrará en las «malas costumbres», como sería el arrojar papeles al suelo. También en la recogida de excrementos y orín de mascotas.