Los 150 litros por metro cuadrado que cayeron en la ciudad en poco más de horas, han sacado a la luz deficiencias estructurales en uno de cada tres colegios, provocando filtraciones y goteras.

Aunque la situación no impide que se sigan impartiendo clases, desde la Concejalía de Infraestructuras que dirige Gloria Vara se han comprometido a arreglar progresivamente todos estos desperfectos antes de que acabe esta legislatura.

«Hemos triplicado el presupuesto para mantenimiento de los colegios en tres años, hasta 2 millones de euros, y vamos a optar a las ayudas del Consell por la gota fría también. Queremos llevar a cabo actuaciones integrales en cubiertas y desagües de los centros escolares, incluida la pintura, subraya la edil».

Los centros en los que se detectaron goteras y filtraciones de diversas entidad son La Cañada, Verdegás, Santo Ángel de la Guarda, Enric Valor, Lo Morant, Benacantil, Campoamor, Isla de Tabarca, Gloria Fuertes, Nuestra Señora de la Paz, San Francisco de Asís y Pedro Duque.