15 de marzo de 2017
15.03.2017

Ciento veinte mil rusos visitaron la Comunidad en 2016, un 2,2% más que en 2015 y el 85% en Alicante

Turismo vende la oferta de la provincia esta semana en las ferias de Moscú, París y San Sebastián

15.03.2017 | 10:01
Turistas rusos viendo la oferta de pisos en venta en una agencia especializada

La Agencia Valenciana del TurismO sigue con su participación activa en el calendario de ferias nacionales e internacionales con la asistencia esta semana a tres certámenes diferentes celebrados en Moscú, París y San Sebastián. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de acudir a las grandes ferias nacionales e internacionales, ya que "brindan oportunidades para la difusión y comercialización de la oferta de destinos turísticos, que difícilmente puedan encontrarse en otros instrumentos promocionales". Más de un millón de turistas rusos, visitaron España en 2016, con un incremento del 2,2% con respecto a 2015. El litoral de Alicante, seguido de la ciudad de València, son los destinos preferidos de los casi 120.000 turistas rusos que visitaron la Comunidad, de los que el 8% eligió la Costa Blanca.

El aeropuerto de Alicante-Elche cuenta con vuelos semanales a Moscú durante todo el año y añade San Petersburgo en verano. Muchas familias moscovitas tiene San Juan, Alicante, El Campello y Torrevieja su segunda residencia y existe una colonia rusa estable durante todo el año.

En esta línea, Colomer ha recordado que "desde el Consell se ha reforzado este año la promoción, ampliando el calendario de ferias turísticas hasta alcanzar los 53 certámenes, de los que 21 serán en el ámbito nacional y 32 serán internacionales". Así, ha indicado que "29 de estos eventos están destinados a productos concretos, como el turismo activo y de naturaleza, cicloturismo, senderismo, golf, turismo de negocios o MICE, turismo deportivo o náutico, entre otros".

El titular de Turismo ha señalado que "el objetivo común de las acciones promocionales es hacer negocio y los profesionales deben encontrar el mejor ambiente para poder cerrar operaciones comerciales que redunden en el beneficio del turismo". Por ello, ha resaltado que desde la Agència Valenciana del Turisme "asistimos a los diferentes eventos y certámenes con la vocación de primar el aspecto comercial, por eso hemos incrementado nuestra presencia en eventos destinados a profesionales del sector".

Feria MITT de Moscú


Hasta mañana se celebra en el recinto ferial Expocentre de Moscú la 24ª edición del certamen MITT, considerado como el evento turístico más relevante del país. En la presente edición, se espera la participación de más de 1.600 compañías procedentes de 182 países y regiones cuya oferta se distribuirá en 7 pabellones con una superficie de 53.000 m2. En 2016, se registró la asistencia de 27.659 personas de las que el 66% eran profesionales del sector.

La oferta turística se presenta distribuída en seis mostradores dentro de Turespaña, en el que estarán representadas las marcas de Costa Blanca, Benidorm, València Turisme y Castellón. España es el país invitado este año en el certamen y su stand comprende una superficie de 384 m2. Más de un millón de turistas rusos, visitaron España en 2016, con un incremento del 2,2% con respecto a 2015. El litoral de Alicante, seguido de la ciudad de València, son los destinos preferidos de los casi cien mil turistas rusos que visitaron la Comunitat Valenciana.

Feria MAP de París

La feria Salon Mondial du Tourisme à París (MAP) se celebra en París del 16 al 19 de marzo y es la feria de turismo más importante de público que se celebra en la capital de Francia. El Salon MAP celebra en 2017 su 43ª edición y en su pasada edición contó con 108.000 visitantes, de los cuales 2.168 eran profesionales y 535 periodistas.

Al igual que con la MITT, la Comunitat Valenciana participa dentro del stand de España, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo "València Turisme", Turismo València, Alicante, Benidorm, Guardamar del Segura, Elche, El Campello y Torrevieja. También participará con un mostrador dentro del stand de España, la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

Feria SEVATUR en San Sebastián

Del 17 al 19 de marzo, se celebrará en el Palacio de Congresos Kursaal, en la ciudad de San Sebastián, la próxima edición de SEVATUR, la gran feria de turismo de esta ciudad. En su edición de 2016 contó con 19.000 visitantes y 120 entidades expositoras y coexpositoras.

La Agencia Valenciana del Turisme participa en este certamen por tercer año consecutivo y asistirá acompañada por las marcas turísticas de la Comunitat, municipios y empresas de las tres provincias. Concretamente, los municipios que van a estar presentes son de la provincia de Castellón: Oropesa, Peñíscola, Segorbe, Castellón, Torreblanca, Onda y Vinaròs; de la provincia de Alicante: Biar, Castalla y Elx y de la provincia de València, Gandia. Asimismo, también estarán presentes Visit Benidorm y la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

El Congreso insta a que los ayuntamientos puedan rechazar la libertad comercial

La Comisión de Economía da luz verde a la proposición de Compromís y PSOE para poner fin a la...

Ribó: «Las Fallas buscan hacer reír, eso es lo que quise decir al calificarlas de grotescas»

El alcalde de València dice que es una de las acepciones del diccionario María Moliner - El uso...

Fiesta y cremà en la residencia de mayores

Fiesta y cremà en la residencia de mayores

Los usuarios de Nuestra Señora de Lourdes, de las Siervas de Jesús, queman la hoguera «Las cuatro...

Un lugar de respeto a la diversidad

Un lugar de respeto a la diversidad

La UA es la primera de la Comunidad con una unidad específica contra la discriminación por...

El tripartito tiene que devolver 203.000 euros de una ayuda recibida en la etapa del PP

El tripartito tiene que devolver 203.000 euros de una ayuda recibida en la etapa del PP

Hacienda concluye que el ejecutivo local destinó parte de la subvención del plan antidrogas a...

La recuperación del turismo español y la mejora hotelera permiten subir precios

La recuperación del turismo español y la mejora hotelera permiten subir precios

Las tarifas se incrementan un 5% de media de cara a la temporada alta y vuelven a los tiempos...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine