15 de marzo de 2017
15.03.2017

El alcalde de Sant Joan reivindica la construcción del colector norte tras la inundación de la localidad

Jaime Albero ha solicitado una «reunión de urgencia» con la Conselleria para exigir que se ejecuten las obras

15.03.2017 | 04:12
Efectos del temporal de lluvia en la Playa de San Juan.

Sant Joan d'Alacant ha sido uno de los municipios más perjudicados por la gota fría. Litros y litros de agua inundaron viales tan importantes como la avenida Miguel Hernández, una de las arterias de acceso al municipio. Asimismo, las casas bajas y garajes que se ubican en el casco histórico de la localidad se llevaron la peor parte y quedaron completamente anegados y varios muros y árboles de las partidas rurales se desprendieron a causa de las fuertes lluvias. Una situación que según el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, se podría haber evitado si el colector de la zona norte que llevan más de cinco años reivindicando a la Conselleria de Medio Ambiente estuviera construido.

«El colector recogería todo el agua que baja desde Mutxamel», manifestó el alcalde socialista. «Como Mutxamel ha urbanizado toda la parte contigua a nuestro término municipal, el terreno ya no drena y el agua baja por el asfalto, llega a la calle Ocho de Marzo y se convierte en un río que luego baja por la calle Maigmona y llega a la calle Mayor, a la calle del Carmen y hasta Benimagrell», explicó Albero a INFORMACIÓN.

Es por esto que el primer edil ha solicitado «una reunión de urgencia» con la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, para exigir que se lleven a cabo las obras de contrucción del colector de la zona norte del municipio, un proyecto que la Mancomunidad de l'Alacantí aprobó en 2012 y cuya ejecución supondría una inversión de unos cinco millones de euros por parte de la Generalitat. «Quiero llevarle -a la Consellera- todas las fotos y los vídeos de las inundaciones para que vea que no es una cosa que estemos reivindicando por capricho, sino que es una necesidad imperiosa de nuestro municipio», declaró Jaime Albero.

En la actualidad, el municipio sólo cuenta con el colector sur, que se ubica en la zona de Benimagrell y que no es suficiente para recoger el agua que baja desde Mutxamel cuando se producen fenómenos de gota fría como el recientemente acontecido.


Mutxamel

Además del colector de la zona norte de Sant Joan, el proyecto de la Mancomunidad también contempla la instalación de dicha infraestructura en el norte de Mutxamel para actuar en el origen de la acumulación del agua. Es por eso que el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, también se unió a la reivindicación de Albero.

El primer edil popular explicó que la zona que registró mayor cantidad de agua fue la del polideportivo de Els Oms, lugar en el que el proyecto contempla la instalación del colector norte de Sant Joan. Asimismo, Cañadas declaró que los daños más destacados se localizan en las partidas rurales, donde varios caminos han quedado muy dañados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine