La zona del Hoyo 1, en la Playa de San Juan, volvió a anegarse con las fuertes lluvias del lunes pese a que el parque inundable de La Marjal sólo se llenó hasta un tercio de su capacidad, 15.000 metros cúbicos de agua frente a los 45.000 que es capaz de recoger. La explicación, según Aguas de Alicante, está en que toda la zona de la avenida del Fotógrafo Francisco Cano y otros viales urbanos «se encuentran en una cota inferior al parque», al que indicaron que no está conectada para verter allí el exceso de lluvia «porque se podría dar el efecto inverso, que el agua del parque se vaciara en la calle».

Desde Aguas informaron de que el agua que se embalsa en el Golf cuando hay lluvias fuertes desemboca en los colectores generales que van a la playa pero no al parque inundable. «Ha sido el tercer episodio torrencial más importante desde 1934 y a veces los colectores de pluviales no tragan lo que tienen que tragar por las hojas». Técnicos de Bomberos, sin embargo, van a investigar por qué el Hoyo 1 se sigue inundando.

En cuanto al depósito de San Gabriel, desde Aguas explicaron que la lluvia que lo llena se impulsará a la depuradora para que los sólidos queden abajo, y después se reutilizará para riego y la desechable se verterá al mar.

Volviendo al parque inundable, el edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, destacó su perfecto funcionamiento, con un aumento del nivel del agua de más de un metro impidiendo «que el agua llegara de manera descontrolada a las playas». El concejal cifró las intervenciones sobre el arbolado en suelo público municipal en 40, sobre todo retirada de ramas caídas o a punto de caer, las más graves en Canalejas. Dijo que los técnicos intentarán recuperar los ficus monumentales y replantarlos.