El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Alicante estudiará las enmiendas del grupo municipal de Ciudadanos a los presupuestos de 2017 para conseguir su abstención y que las cuentas no queden bloqueadas.

Así lo ha adelantado el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, de Compromís, al término de la junta de gobierno celebrada esta mañana, que por otra parte, ha aprobado elevar al Consell la propuesta de inclusión en una zona turística de los centros comerciales que han ganado por sentencia su derecho a abrir los domingos tras ordenar una juez la ejecución provisional de una sentencia al respecto.

Bellido ha comentado que da por supuesto que el PP no hace suyos los presupuestos al haber presentado una enmienda a la totalidad, por lo que apelan al grupo de Ciudadanos para que no bloqueen las cuentas de 2017, absteniendose al menos durante la votación que tendrá lugar la próxima semana.

El tripartito considera que este grupo de la oposición tiene una buena oportunidad para demostrar su apuesta por la gobernabilidad y la estabilidad del Ayuntamiento de Alicante, como ya hace con otras administraciones en España, en referencia por ejemplo al apoyo a Rajoy en el gobierno central.