El Hospital General de Alicante se ha visto obligado a cerrar tres quirófanos y el de Sant Joan otros seis por filtraciones de agua.

Según señalan desde el centro hospitalario, en total se han suspendido 8 intervenciones programadas en el General de Alicante y otras 12 en el de Sant Joan. En estos momentos se trabaja para intentar recolocarlas en la programación de operaciones de la tarde.

En el Hospital Universitario de Sant Joan se ha anegado la zona de Reanimación, por lo que no es posible trasladar a los pacientes tras su paso por el quirófano, de ahí que se hayan cerrado.

Sólo se mantienen abiertos en este centro hospitalario los quirófanos de Urgencias y de Oftalmología. En conjunto se han suspendido 12 operaciones en Sant Joan.

Aunque esta mañana ya no caía agua en los quirófanos del Hospital General, estos se han clausurado hasta que Medicina Preventiva determine que ya no hay riesgo para la salud de los pacientes. Un trámite que se puede prolongar varios días, como explican desde el centro sanitario.

La cantidad de agua caída durante la tarde y noche del lunes causó goteras y filtraciones en numerosas zonas del hospital. En lactantes hubo que desalojar una sala porque caía agua y en el lucernario del centro también se registraron goteras.